Abogadas litigantes confiables con las que puede contar

Hábiles defensoras y negociadoras de las víctimas de lesión

Un accidente puede significar un antes y un después en la vida de una persona, sus familiares y otros seres queridos. Esto fácilmente puede convertirse en el inicio de una vida de carencias y de lucha constante por recuperarse o por vivir la vida en la nueva normalidad. Cada víctima de lesión tiene derechos, y uno de ellos es a ser compensado por sus lesiones si el accidente no fue su culpa.

En Flores Mendez, PC, nuestra motivación es la de luchar por justicia para cada persona que nos confía su caso. Consideramos que es un privilegio poder apoyar y contribuir de alguna manera al bienestar de nuestra comunidad en los dos estados donde ejercemos, que son Texas y Nuevo México, desde nuestras oficinas en El Paso y en Las Cruces, respectivamente.

El derecho de las víctimas de lesión

Tanto Nuevo México como Texas son estados en los que la parte responsable del accidente tiene que pagar por los daños que ocasionó. Ambos comparten también el principio de negligencia comparativa, de la siguiente manera:

  • En Nuevo México la regla de negligencia comparativa pura establece que, si una persona no fue 100% responsable de un accidente, entonces podrá recuperar compensación por los daños sufridos.
  • En Texas, una persona que haya causado 51% de los daños por un accidente deberá pagar daños a la víctima lesionada.

Es importante considerar que cualquier porcentaje de culpa que haya tenido la víctima disminuirá la posible compensación que pueda obtener. En este sentido, la mejor alternativa es contar con apoyo legal con experiencia en casos de lesión personal para identificar los elementos que prueben quién fue la parte que tuvo el mayor porcentaje de negligencia. En Flores Mendez, PC, tenemos la experiencia y dedicación necesarias para ayudarle a llevar su situación.

Casos de lesión personal que manejamos

Nuestra amplia experiencia en el área de lesión personal incluye el manejo de casos complejos de:

  • Accidentes entre vehículos automotrices, desde autos hasta camiones y otros vehículos comerciales y no motores, como bicicletas
  • Lesiones como caídas por resbalones y otros ocurridos en establecimientos residenciales o comerciales
  • Heridas causadas por productos peligrosos o defectuosos

Nuestra prioridad es que usted pueda dedicarse a sanar y a sus seres queridos, mientras nosotros llevamos su caso. No nos conformaremos con menos de lo que es justo y lo que usted necesita, y llevaremos su caso frente a las cortes si así es necesario.

¿Listo para saber si tiene un caso? Contáctenos

Queremos escuchar todo lo que sucedió. Su primera consulta es gratuita. Márquenos al 915-955-5164 para agendar una consulta o envíenos un correo electrónico. Le atenderemos en español en todo momento.