Trusted Injury Trial Lawyers That You Can Rely On

¿Qué hacer después de un accidente de tránsito en El Paso?

On Behalf of | May 30, 2024 | Accidentes de tránsito

Manejar un automóvil en las vialidades de El Paso, Texas, conlleva un riesgo implícito: los accidentes de tránsito. Ningún conductor está exento de sufrir un incidente automovilístico. A diario se registran choques y atropellamientos en la ciudad texana.

Por tal razón, resulta fundamental que los conductores sepan qué hacer en caso de sufrir un percance vial. A continuación, presentamos una serie de pasos a seguir.

¿Qué hacer tras un choque de tránsito?

Lo más importante después de un choque es verificar el estado de salud de los involucrados. En caso de que haya heridos es fundamental llamar a los servicios de emergencia lo más pronto posible. Si no hay personas lastimadas, el siguiente paso es mantenerse en el lugar del accidente; no intentar huir ni abandonar el sitio.

El Departamento de Seguros de Texas (enlace en inglés) da varias recomendaciones en caso de un choque vehicular. Algunas se deben tomar en cuenta en el sitio del accidente, otras al llegar a casa o para reparar el vehículo. Los pasos para seguir después de un percance vehicular son los siguientes:

  • Mantenerse en el lugar del accidente
  • Obtener información de los conductores involucrados (licencias de conducir y datos de la aseguradora)
  • Proporcionar su información a los otros conductores
  • Adquirir una copia del reporte policial
  • Recabar información de posibles testigos
  • Tome fotografías de los automóviles involucrados
  • Registrar el lugar del accidente; incluir hora, ubicación y clima

Es importante que las personas que hayan sufrido un accidente de tránsito revisen su póliza y contacten a su aseguradora. Deben iniciar el procedimiento para sustituir o reparar su vehículo. A la vez, tienen que registrar los gastos médicos relacionados con el incidente. Se recomienda guardar recibos médicos y recetas.

¿Necesito un abogado?

Un abogado con experiencia en accidentes de tránsito y lesiones personales le sería de gran ayuda si usted ha sufrido un percance. El representante legal puede ayudarlo desde el primer momento del choque. Después, al iniciar una reclamación por lesiones, al negociar con la aseguradora, al presentar una demanda o para conocer sus opciones legales.

En El Paso se ha establecido un sistema de culpabilidad para determinar quién debe pagar los daños por un choque. Es decir, el conductor con más del 50% de responsabilidad tiene que compensar a los demás involucrados. En este sentido, recibir la asesoría de un profesional podría serle de gran ayuda para probar la culpabilidad de otros conductores, o, en caso contrario, defenderse.

Finalmente, si usted ha sufrido alguna lesión como consecuencia de un incidente vial, un abogado podría orientarlo para recibir una compensación justa y respetar los plazos establecidos, mientras se centra en su recuperación.